miércoles, 4 de marzo de 2009

Teodoro Cron

Teodoro Cron nace en Basilea, Suiza en el año 1925. En el colegio al que asistió le daban mucha importancia al arte. Eso influyó en Cron al tomar la decisión de estudiar arquitectura. Estudió en Zúrich y terminó sus estudios en el Eidgenossische Technnidsche Hochschule (ETH). Cron llega a lima en 1948 y se da cuenta de que los arquitectos peruanos aun trataban de asimilar y ponerse "al día" con el movimiento internacional. Él hace una nueva arquitectura. En ella se ve mucho la influencia de la arquitectura suiza en Cron. Lo podemos ver sobre todo en la forma en que distribuye sus obras.

En clase vimos varias obras de Teodoro Cron, en sus obras tiene una influencias de Mies Van der Rohe y Le Cobusier ya que busca igual que él la relación del interior con el exterior, muestra en sus diseños la sencilles y la prioridad por la naturaleza, lo primero que vimos fue el edificio en la Calle Roma, dentro del edificio tiene varios departamentos, me gusta el detalle en las ventanas ya que no estan dentro del muro sino esta hacia afuera.

En todas sus obras tienen las mismas características, la mayoria la puerta principal no esta a simple vista esta metida, y no se encuentran al mismo nivel de las otras casa ya que estan construidas como debajo de la tierra, me gustan mucho por que solo busca lo esencial y lo comodo para la personas q habitan en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario