miércoles, 4 de marzo de 2009

Livio Vacchini

Lo que me gusta de este arquitecto era la forma de expresarce hacia su obra, el decia que la arquitectura era un arte simple y complejo porque se respresentaba en un tiempo y espacio. El origen de una construcción primero era la teoría porque sin ella no iva a funcionar y de ahi venía l a razón y la ocasión, esta ultima siempre tenía que estar presente e interpretarla, este era un secreto de su trabajo el sabia utilizarla a su favor, convertirla en suerte y tratar de tener otros puntos de vista, ver las cosas desde otros angulos si se presenta la oportunidad, y eso es lo que dice con la notable frase "la teoría es la raíz de toda creación artistica".
"se nace mucho y se muere uno" es una frase que al princio del video se me quedo en la cabeza y yo lo interpreto como que varios podemos ser profesionales pero pocos somos los que sobresalimos.


Es impresionante lo que logro hacer en este espacio deportivo, dar la función a lo q es, no hay muros de por medio y los bloques que hay de lado a lado tiene una función que es cubrir la luz, este arquuitecto se caracterizaba por buscar en sus obras una reducción extrema de los elementos estructurales como se muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario