lunes, 12 de enero de 2009

Mies van der Rohe


Arquitecto y diseñador alemán, uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna y con toda probabilidad el máximo exponente del siglo XX en la construcción de acero y vidrio. Su familia era propietaria de un taller de cantería, por lo que el jóven Der Rohe adquirió gran conocimiento y dominio en el trabajo de la piedra. Tras terminar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios, a los 15 años, firmó un contrato como aprendiz de obras locales en construcción, y más tarde otro como delineante en varias tiendas y talleres de Aquisgrán (Alemania).
La arquitectura de Ludwig Mies Van Der Rohe se caracteriza por una sencillez esencialista y por la sinceridad expresiva de sus elementos estructurales. Aunque no fue el único que intervino en estos movimientos, su racionalismo y su posterior funcionalismo se han convertido en modelos para el resto de los profesionales del siglo. Como diseñador, creó la muy famosa línea de muebles "barcelona", que son considerados hitos del diseño.
estan son las frases pronunciadas por Mies Van der Rohe:
arquitectura
Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura.
simple
Menos es más.
Dios
Dios está en los detalles.
Arquitectura
La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.
Imposible
Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar.
Ladrillo
La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos.
Educación
Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también con valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.
Dignidad
Los medios deben ser subsidiarios de los fines y de nuestro deseo de dignidad y valor.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario