Alberto campo Baeza muestra que el tema central de la arquitectura era la luz, que la luz es el material esencial de una construcción, él muestra en sus obras una armonia y tranquilidad porque sus trabajos eran limpios y despejados, como se podria decir no tan recargado solo buscaba lo precisión( los materiales necesarios).
Arquitecto español nacido en Valladolid. Educado en Cádiz por la profesión de su padre, cirujano militar, de su familia materna heredó el veneno de la arquitectura. Licenciado en 1971, y subyugado por la estética de la abstracción del maestro Alejandro de la Sota, hizo su tesis doctoral con Saenz de Oiza. En 1986 es nombrado catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid, ejerciendo la enseñanza como una forma de seducción. Ha impartido sus enseñanzas en varias universidades de Estados Unidos y Europa.
Entre sus edificios más significativos destacan, el Ayuntamiento de Fene (A Coruña, 1980), la Biblioteca Pública de Orihuela (Alicante, 1982), el Colegio Público San Fermín (Madrid, 1985), las casas Gaspar (Cádiz, 1992), De Blas (2000) y Asencio (2001); el Centro Balear de Innovación Tecnológica (1999) y la Caja General de Ahorros de Granada (2001), un edificio de alabastro y vidrio, considerado un poema de la luz y de la armonía. Alberto Campo Baeza fue galardonado con el Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por su trabajo en la casa De Blas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario