lunes, 23 de febrero de 2009

Oscar Niemeyer


Arquitecto brasileño. Nació en Río de Janeiro y después de graduarse por la universidad de Brasil en 1935, Niemeyer trabajó con Le Corbusier en los innovadores planos para el ministerio de Educación y Salud de Río de Janeiro (1936). En 1939 realizó el Pabellón brasileño para la feria mundial de Nueva York y en 1943 la residencia Peixoto. A finales de esta década se le encargó realizar en el suburbio de Belo Horizonte el teatro municipal (1946) y el edificio del gobernador.
Otro de sus trabajos es la polémica iglesia de San Francisco, tan radical en su estructura que su consagración se pospuso 16 años después de su finalización en 1959. Su reputación internacional le viene de su audacia e imaginación.
Las característica de sus edificios es que se elevan sobre pilotes de acero y hormigón. En la década de 1950 fue el arquitecto organizador de los edificios oficiales de la ciudad de Brasilia. A partir de 1960 ha trabajado indistintamente en su país y en el extranjero, realizando diversos conjuntos arquitectónicos en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Argelia o Francia, entre otros países.

Para mi sus obras tienen un carácter ambiental ya que busca adaptar los edificios a las condiciones del medio ambiente, al hacer convivir grandes vólumenes con espacios vacíos de manera inusual

Su arquitectura fue una revolución en Brazil, Niemeyer creativo en el formalismo libre y orgánico de su arquitectura, las propuestas para Brasilia fueron grandes y para un gran cambio, me gusta la forma de sus obras muestra una evolución en la cultura y en lo social que fue para brasilia un buen empezar.

lunes, 9 de febrero de 2009

Morag Myerscough - Proyecto Deptford Café



el diseñador gráfico Morag Myerscough ha creado el Proyecto Deptford Café -un café dentro de un vagón de tren suburbano de los años 60- en Deptford, al sureste de Londres. El interior incluye muebles diseñados en colaboración con Luke Morgan. El café, que abrió en junio, forma parte de un proyecto en curso para regenerar el antiguo ferrocarril de la estación Deptford.